Medellín.- (José Luis Rogel Montalvo) La carretera, que comunica los municipios de Boca del Río y Veracruz, con el municipio de Medellín; fue reducida en ambos carriles de circulación, por los trabajos de introducción del drenaje, que se desarrollaron – la mañana de ayer viernes-, frente al Infonavit Las Vegas del municipio boqueño y la colonia Alfredo B. Bonfil, de la ciudad de Veracruz.
Cabe mencionar, que los dos municipios conurbados, solo están divididos por este tramo carretero; de tal modo, que la vía con sentido hacia el municipio de Medellín corresponde a Boca del Río; y la del sentido opuesto, pertenece al municipio de Veracruz.
Los trabajos se realizaron en el arroyo vehicular de ambos carriles, lo que -por consecuencia-, redujo la circulación en esta vía de comunicación. Incluso, los automovilistas, se vieron en la necesidad de extremar precauciones; luego de que la maquinaria pesada; desarrolló trabajos en el arroyo vehicular.
“Hay que conducir con precaución, es el único tramo por el que podemos conducir los que vivimos en las zonas de fraccionamientos de Medellín; y como se satura en las horas pico, pues es más difícil, hay automovilistas que no guardan precaución; que no conducen con cuidado”, advirtió un chofer que transitaba por el lugar.
En el arroyo vehicular de la carretera, y en ambos sentidos; se observan los registros destinados para las descargas de aguas; la obra en este tramo cumplió algunos meses, y las molestias; también son para los vecinos de la zona; principalmente para los que viven en el fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, por el polvo de la carpeta de rodamiento, que levantan a su paso, las unidades de pasaje y los automovilistas.
Con todo y todo, pese a que los carriles de circulación están reducidos; algunos choferes se “avientan” a rebasar, incrementando el riesgo de accidentes.
“Sobre todo los camioneros, son los que no respetan; a veces se avientan a pasar; son los de la ruta Jamapa principalmente, es necesario que pongan tránsitos o una patrulla de tránsitos para que regulen el tráfico”, comentó un conductor.
“En este tramo todos quieren pasar; los automovilistas se avientan y pueden causar un accidente; los carriles están reducidos pero a algunos de los conductores; les vale un cacahuate”, comentó, en tono molesto, un conductor.