Comunicaron que el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PT, Indalecio Sánchez Castellanos, este viernes aseguró que impugnarán todas las casillas electorales, después de descubrir que hubo manipulación de la paquetería electoral y alteraciones a las actas oficiales, que fueron comparadas con las cifras dadas a conocer en el portal de Internet del INE.
En ese sentido, ellos afirmaron que el representante nacional dijo que “las actas que vienen de la casilla tienen una caligrafía, y la que obra en poder de los consejos distritales tiene otra”.
En este sentido, con los datos que se reportan por parte del INE en su página de internet, afirmaron tener la suma de los porcentajes que consigna este órgano a cada uno de los partidos políticos que suma un total de 99.92 por ciento contra el 100 por ciento que reporta. La diferencia, exponen, es de 0.08 por ciento que representan dos mil sufragios; diferencia porcentual y absoluta que sugieren deberá explicar el Consejero Presidente del INE en el estado de Veracruz.