19 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Colonos afectados por el Tunel Sumergido exigen respuesta

Coatzacoalcos.- (Elizabeth Aviña) Vecinos de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo se manifestaron en los bajos del palacio municipal para exigir a las autoridades respuestas ante los daños que la obra del túnel sumergido ha causado a sus viviendas y negocios.

Prevaleciendo entre los manifestantes personas de la tercera edad, con cartulinas y una lona, dieron a conocer que a ocho años de que arrancó el proyecto, este no culmina, pero además les ha perjudicado su forma de vivir y la economía de sus hogares.

Una de las principales exigencias fue que se re-abra el tránsito sobre una de las avenidas que conecta el área sur y norte de la colonia, expusieron que debido a unas rejas que la empresa constructora colocó, ellos se encuentran incomunicados.

“Qué va a pasar si algo se incendia, hacía donde va a correr la gente que quedó encerrada, queremos decirles que sino abren el paso, nosotros mismos vamos a quitar esas rejas”, aseguró uno de los manifestantes.

Por su parte el comerciante Enrique Barita habitante afectado de la calle Casa Vía Redonda, afirmó que ya se cumplieron 8 años y esta importante obra todavía no es concluida.

“A nosotros nos dijeron que la obra iba a durar tres años, ya pasaron ocho y ni avanzan y mucho menos terminan, nuestras casas se están cayendo a pedazos, ya no sabemos qué hacer, nadie da la cara”, resaltó.

Asimismo Raúl Figueroa, jefe de manzana de la colonia Esfuerzos Hermanos Del Trabajo, dijo que los habitantes del sitio que ya están cansados que la obra no sea concluida, pero que además también estén cerradas las  avenidas General Anaya, Y Cristóbal Colon, principales arterias de este sector del centro de la ciudad.

En el mismo tenor, comerciantes del mercado 12 de noviembre expusieron que tras la llegada de la “magna obra”, las instalaciones de esta central de abastos se ha venido abajo día con día, motivo por el que las personas ya no llegan a comprar al sitio.

Reiteraron que ante la situación ellos tienen que salir a la calle a buscar a la clientela, informaron que están endeudados pagando la renta del sitio, el mantenimiento, comprando productos que no logran vender, y a la vez preocupados por la situación en la que se encuentran sus hogares.