1 de Noviembre de 2024
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Mtz.- CFE obliga contratar la tarjeta inteligente

Álvaro Guerrero

Gran parte de los nuevos usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Martínez de la Torre se han quejado de que la dependencia los ha estado obligando a que contraten y utilicen el sistema de tarjeta electrónica, informó el vocal ciudadano ante la CFE Federico Pérez Gómez.

Pérez Gómez explicó de la situación que atraviesan los nuevos usuarios de la comisión de luz, “te ponen desde un principio el medidor actual, y ya te dicen, ¡ah! Con la tarjeta, el medidor actual, y con la tarjeta inteligente de una vez, uno dice pues bueno… uno quiere tener energía eléctrica”.

Se aprovechan de la ciudadanía porque requieren del servicio al momento, ya que actualmente la ciudadanía no puede sobrevivir mucho tiempo sin el servicio de electrificación, por lo cual ya no le queda de otra más que ocupar el servicio.  

Sin embargo, manifestó que los nuevos usuarios pueden contratar cualquier servicio que preste la dependencia, ya que esta deberá de dar el servicio que solicite el ciudadano y no imponer lo que quiere dar el personal de la CFE.

Comentó que han habido muchas anomalías de este tipo en que la CFE obliga a los usuarios a utilizar la tarjeta inteligente, sin embargo son pocas las denuncias que realizan los nuevos usuarios, donde aseguró que como vocal ciudadano solo se ha presentado ante él una denuncia de este tipo, pues mucha gente no realiza la denuncia. 

El vocal ante CFE comentó de la situación que viven los usuarios que utilizan la tarjeta, “es un lastre que andas cargando, porque tienes que pagar a fuerza cada mes a la oficina, ¡No existe sistema!, todas las tarjetas como son las bancarias, donde cualquiera hay sistema, esa no… tienes que ir a la comisión!!”.

Confirmó que este servicio en vez de ayudar a la población para ahorrar dinero, como en su momento se venía manejando, hasta al momento no ha sucedido tal hecho, ya que los gastos que deben de hacer mes con mes para trasladarse a las oficinas de la CFE se incrementan, más el pago.

Exhortó a la población que vaya a contratar el servicio, “puede solicitar el que requieren, pues habló sobre eso “no es obligatorio, no se dejen engañar, todo aquel a quien le diga la gerente o personal de comisión que es obligatorio que me llame o vaya a Teziutlán”.