1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Máxima vigilancia en guarderías

Álvaro Guerrero

Ante el suceso ocurrido hace más de 6 años, en la guardería ABC del municipio de Hermosillo, Sonora, se han tomado las medidas de seguridad necesarias en todas las guarderías del país revisando las instalaciones y las salidas de emergencia, por lo que el municipio de Martínez de la Torre no ha sido la excepción al supervisar cada una de las estancias infantiles, indicó el director de Protección Civil municipal Andrés Salazar Ojeda.

Salazar Ojeda comentó acerca de las medidas que han estado haciendo Protección Civil en estos lugares, “Ya se pasó la revisión el año pasado, todas las guarderías cumplen con toda la normatividad, y este año nuevamente se continúan monitoreando, ahí mismo, no solamente por parte de nosotros, también lo hace Protección Civil del Estado”.

Indicó que en las guarderías se hace un supervisión detallada de cada espacio que tiene el inmueble, se revisa la instalación eléctrica que se encuentre en buenas condiciones, así como otras que se utilizan en el lugar como sería la del gas, ya que la mayoría de estas tienen cocinas donde preparan los alimentos para los menores.

De igual forma, se revisa que contengan las salidas de emergencia, para en caso de un accidente se pueda salir rápidamente del inmueble, y no ocurra el mismo caso de la guardería ABC.

Manifestó que en todo el municipio se ha hecho la revisión en las nueve guarderías, indicando también que en estos inmuebles se han hecho los simulacros, pues habló de eso, “hacen sus simulacros con toda la seguridad, con toda la coordinación y con la utilización de las unidades, todos coordinados por el 066, y participan todas las dependencias de seguridad y auxilio”.

Confirmó que las instituciones educativas también llevan a cabo los simulacros, pues los maestros son los que emplean estos mecanismos de auxilio en caso de una catástrofe en el interior del inmueble, en el momento que las escuelas de cualquier nivel educativo requieran de la participación de Protección Civil, ellos se encuentran preparados para acudir.

Declaró que la mayor parte de las instituciones educativas tienen sus señalamientos, donde indican las zonas de peligro y cuáles son las rutas que deben tomar todas las personas que se encuentren en el lugar cuando suceda una catástrofe.

Afirmó que también las empresas están realizando sus trabajos de simulacro, pues quieren prevenir un incidente mayor al no conocer la forma en que se debe salir del lugar para salvaguardar la vida de las personas.