Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- De nueva cuenta Antorcha Campesina se instala en la plaza cívica para seguir manifestando las necesidades de sus colonias y comunidades, por lo que ayer el alcalde Héctor Lagunes Reyes recibió a sus representantes para escucharlos y que los mismos antorchistas dieran a conocer sus peticiones.
En la reunión sostenida se revisó cada una de las necesidades que se requieren en las colonias, al llegar en el punto de la electrificación de las colonias, se dio a conocer porque se requiere una carta poder del síndico León Stivalet Ramírez, quien hasta al momento no la ha dado, por lo que no se han realizado los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En ese momento los antorchistas pidieron la presencia del síndico Stivalet Ramírez, por lo cual solicitaron a su secretario particular que le llamara para que hiciera presencia y aclarara tal situación ante los solicitantes, pero no fue posible localizarlo, lo que ocasionó la molestia de los antorchistas.
Al no presentarse, los manifestantes continuaron la reunión para seguir con la solución de los demás puntos, entre los que destacan la falta de drenaje, agua potable, energía eléctrica, luminarias y pavimentación, rehabilitación de algunas instituciones educativas y del salón de usos múltiples, así como el Centro de Salud.
El munícipe comentó: “se analizó una minuta que estaba firmada y se revisó qué compromisos ya se han cumplido, ya que varios se han cumplido, algunos no se puede cumplir de golpe sino poco a poco, las obras ya están de construcción y otras están pendientes pusieron fecha para cumplirlos, fue una reunión muy satisfactoria”.
Al concluir la reunión, pues los representantes de Antorcha Campesina dieron a conocer la solución a sus agremiados que les dio el alcalde, pero no se dieron por satisfechos, por lo cual continuaron con su plantón.
Sin embargo muchos sanrafaelenses no vieron con buen ojo la lucha de los antorchistas, ya que mencionaron que solo buscan beneficios para ellos, pues existen también habitantes y comunidades que no tienen personas agremiadas a esa organización, que también requieren de obras de gran importancia.
Mientras que otros habitantes temían acercarse al ayuntamiento para realizar algún trámite, pues creían que estaba tomado por completo el inmueble, sin embargo algunos se quejaron por la manifestación pues tenían la música a todo volumen, lo que consideraban es una forma “burda” de llamar la atención.