1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No respetaron ley seca

* Evidenciaban jóvenes que algunos lugares lo vendían de manera clandestina

Miguel Bautista

Sin respetar la ley seca que impuso el gobierno del estado ante las elecciones de este fin de semana, diversos jóvenes se ufanaban de que dicha normatividad es inexistente pues algunos lugares lo vendieron aunque de manera clandestina, y otros más surtieron a quienes les interesaba desafiar esta regla, por lo que podría haber sanciones en los próximos días para quienes rompieran esta reglas de operación.

Y no solo fue dentro de los negocios que se ufanaron de evidenciar esta situación, sino también en plena vía pública donde algunos jóvenes exhibieron su falta de civilidad ante el ejercicio democrático, lamentablemente el mismo panorama de no respetar las normas se repite de manera constante o al menos cada día en las diferentes elecciones que se tienen no solo en la entidad veracruzana sino en todo el país.

Según se pudo observar, no había presencia de policías ya que la mayoría solo daba rondines para cubrir algún conato de enfrentamiento o simplemente vigilando casillas con motivo de las elecciones de este 7 de junio.

A pesar de esta situación durante el domingo el proceso electoral en Martínez de la Torre fue tranquilo y se llevó a cabo en aparente calma, con algunas excepciones y debido al abstencionismo los electores pudieron salir a votar en aparente tranquilidad.

La aplicación de la aparente ley seca de este fin de semana sirvió para que muchos jóvenes no salieran este fin de semana y acudieran a sufragar e incluso observar el partido de fútbol, donde jugaría la selección mexicana de fútbol contra su similar de Brasil.

La disposición oficial habría de aplicarse en comercios como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y expendios; asimismo, bares y restaurantes o cualquier otro lugar donde se comercializaron bebidas con alcohol, muchos de los cuales si respetaron la medida pero otros lugares como tiendas o negocios decidieron quebrantarla al hacerlo de manera clandestina, incluso algunos depósitos también fueron señalados de romper dicha norma.

La venta de bebidas alcohólicas permaneció restringida durante el sábado 6 y domingo 7 de junio, y será hasta el lunes 8 cuando los establecimientos reanuden la venta al público, por lo que sería el día de hoy cuando todo volviese a la normalidad en este rubro.