“Nos han mentido de que son las autoridades municipales las responsables del asfalto AC-20, han enviado a personal jurídico para amenazar de acciones legales, entre otros aspectos que solo han sido factor de atrasos, de los que ni siquiera nos intimidan”, refirió Ángel Ramírez Santes, presidente del patronato.
Coincidió con autoridades de los siete pueblos, en el sentido de que continuarán su movimiento hasta que en Petróleos Mexicanos tomen conciencia de que con la rehabilitación de los 4. 5 kilómetros también se benefician.
Por su parte, el presidente municipal Gregorio Gómez Martínez, acudió hasta los accesos a Chichimantla, donde aclaró a los campesinos que no depende de la actual Administración lo del asfalto AC-20, sino al contrario, se ha trabajado mucho en la gestión con los responsables de la empresa como lo es Hugo Badillo, a quien prácticamente se le reclamó dejen de mentir a la gente y cumplan con la rehabilitación del camino, donde han implementado muchas trabas.
Enfatizó que si Pemex no puede con la obra, de ninguna manera dejará en el olvido a su pueblo, de ahí que se buscarán diversas alternativas hasta con el Cabildo, para determinar recursos para la conclusión del resto de los kilómetros de asfalto.
Concluyó diciendo que se le notificó a Petróleos Mexicanos sobre el préstamo de asfalto, pero emprenden obstáculos con diversos cobros, situación que origina el conflicto en la ruta de La Pasadita-Xocotla y peor aún el aumento de otros como es el caso de Jiliapa, Benito Juárez y más comunidades.