* Sigue la ola de inseguridad, aunado al abandono en el que tienen a la congregación
Álvaro Guerrero
Después de la intensa persecución ocurrida el pasado lunes, donde se detuvo un ladrón de autos que inició su actividad desde la comunidad Rojo Gómez, hasta el día de ayer no se implementaba ningún tipo de operativo policiaco que estuviera vigilando la zona, por lo cual los habitantes temen que sigan robando en el lugar, pues creen que aún hay malhechores que siguen haciendo de las suyas en esta parte.
Los habitantes señalan que el presidente municipal, Víctor Juan Apolinar Barrios en sus promesas de campaña manifestaban que iba a incrementar la seguridad en esta localidad, pues hasta el momento no ha demostrado tal hecho para que no exista inseguridad en la comunidad.
Los lugareños confirmaron que en las anteriores administraciones por lo menos enviaban a esta zona dos camionetas con elementos policiacos diariamente, pues tenían el lugar vigilado y no se cometían actos de robo como están ocurriendo desde que tomó el cargo público Apolinar Barrios.
Detallaron que llevan meses sin que esté abierta la comandancia policiaca, por lo cual solamente se le puede ver bastante basura, que fue dejada por los anteriores elementos que estuvieron al cuidado del lugar.
Precisaron los ciudadanos de Rojo Gómez que en lo que es módulo de vigilancia se encuentra abandonado desde que inició la administración Apolinar Barrios, por lo cual se ha vuelto un nido de ladrones, ya que en parte de donde se encuentra el módulo lo ocupan para hacer sus fechorías.
Uno de los habitantes alzó la voz de lo que ocurre frecuente en esta parte: “ahí donde está, este módulo, por el hotel, ahí se esconden los jóvenes, vienen de allá arriba para estar cachando a la gente para robarles, donde está el módulo es de Rojo Gómez, pero no vienen los policías, se les llama y no vienen”.
Subrayaron que han sido varios delitos en esta parte, pues ya no saben qué hacer al continuar con tal situación, por lo cual de continuar con este tipo de delitos buscarán otras maneras para que el munícipe se ponga a trabajar y no estar realizando certámenes de belleza para las ferias.
También comentaron que son pocas la obras que ha habido en esta parte de Tlapacoyan, pues otro habitante expresó: “Apolinar solamente nos prometió para ganar, solo nos utilizó para alabarle, mira como están las calles, siempre este lugar es el último en tener obras de gran necesidad”.
A pesar de ser una de las comunidades más grandes de Tlapacoyan siempre la tienen abandonada, asegurando que la última vez que lo vieron en Rojo Gómez, fue cuando estaba realizando campaña, pues hasta el momento no hecho presencia.