18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Poza Rica - Piden intervención del gobierno del Estado

 

Padres del pequeño Jordi denuncian irregularidades y corrupción en el Ministerio Público

Por: Jesús Rodríguez.

Poza Rica, Ver.- Los padres del pequeño Jordi Zuriel Hernández Tolentino, fallecido el pasado 29 de enero tras haber resultado lesionado en un accidente automovilístico, demandan el apoyo de las autoridades estatales para realizar el reclamo por los gastos funerarios generados a consecuencia del accidente, al tiempo de denunciar actos de corrupción del Ministerio Público, que dejó libre el chofer responsable, Samuel Romero Ríos, así como de los dueños de la unidad, entre ellos un excandidato a la presidencia municipal de Coatzintla.

“Nos querían dar sólo tristes dos mil pesos ¿Quién va a sepultar a una persona con dos mil pesos?”, explicó María del Carmen Tolentino, madre del menor de apenas ocho meses de edad, que debido al accidente sufrió traumatismo craneoencefálico y permaneció en atención médica, perdiendo la vida hace apenas unos días.

Los padres de familia recibieron la oferta de tan sólo dos mil pesos como apoyo para gastos funerarios, que ofreció Samuel Ragazzo, representante de la Central PGL de Taxis ubicada en el fraccionamiento Kawatzin de Coatzintla.

Lo anterior, como compensación por la muerte del pequeño, a causa del accidente ocurrido el pasado 13 de enero, cuando se trasladaban a su domicilio a la comunidad Palma Sola a    bordo de la unidad 059 que conducía Romero Ríos y que por imprudencia de éste se impacto en un muro de contención, resultando lesionados sus ocupantes.

El menor resultó severamente lesionado, estuvo internado y perdió la vida el pasado 29 de enero, razón por lo cual los habitantes de la localidad, hartos de las imprudencias de los taxistas, se han manifestado dispuestos a realizar bloqueos e impedir el paso de las unidades de transporte a esa zona.

Desde el día del accidente, Del Carmen Tolentino y su esposo Eliseo Hernández, han sufrido acciones de desdén de los propietarios del servicio PGL de taxis, representantes de la unidad responsable. “Que tristeza que ellos piensen que mi bebé era como cualquier animalito que no se merecía un funeral digno, y no es justo que anden bien campantes y a nosotros nadie nos repara el dolor, ni nos devuelve a nuestro hijo”, señaló la mamá del menor.

Hasta el momento los dueños del servicio PG no han querido responder ante las demandas de los afectados, menos aún el dueño del taxi 059 responsable de los hechos, Roberto Salas Galicia, excandidato a la presidencia municipal de Coatzintla por el partido Alternativa Veracruzana, quien al parecer se siente protegido.

“El Ministerio Público, según se hizo cargo; la secretaria Paquita fue y nos tomó la declaración, y me dijo , que si yo firmaba la denuncia entonces la aseguradora no se iba a hacer responsable de nada. ¿Cómo iba yo a firmar la denuncia si ya me estaba diciendo eso? Aquí lo que pasa es que quisieron ganar tiempo, no sé con quien se hayan arreglado para sacar al taxista … Ella dijo voy a regresar más tarde, si viene la aseguradora le dice que vaya aquí al Ministerio Público a la Agencia Segunda, con Paquita y llegamos a un arreglo, yo mañana vuelvo a venir para saber qué pensaron, y si firman la denuncia … la aseguradora no se fue a parar y la secretaria ya no regresó … mis familiares fueron a ver y se encontraron con la sorpresa de que el taxista, como nadie había firmado la demanda, ya iba a ser puesto en libertad, en menos de dos horas, pues no había nadie que lo acusara”.

Del Carmen Tolentino, junto con su esposo, acudieron este jueves ante la oficina de la Subsecretaría de Gobierno para solicitar la intervención del gobierno del Estado, ya que los habitantes de la comunidad de Palma Sola están dispuestos a realizar bloqueos e impedir el paso de las unidades de transporte.

Ricardo Espinoza Jiménez, otro de los lesionados en el accidente y cuya esposa resultó con tres fracturas en la espinilla derecha, señaló que no recibió apoyo de los dueños de la unidad y tuvo pedir un préstamo para solventar  la urgencia médica.

“Por el arroyo que se llama el Maje, el muchacho perdió el control del vehículo por ir a exceso de velocidad y se impactó contra el muro de contención; yo recuerdo que mi esposa gritaba; vi a mi lado al niño ensangrentado, recibí golpes en la nuca, pegue en el parabrisas, quede desmayado y no supe cómo salí de allí”, describe el afectado, quien tampoco recibió apoyo.