31 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por fin reparan ducto de Pemex en Nautla

* Desde hace varias semanas ha estado descubierto a la intemperie

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- Desde hace varias semanas que se encuentra expuesto a la intemperie un ducto abierto en la orilla del río Misantla que conduce hasta la comunidad Barra de Palma, siendo el tubo propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual ha afectado buena parte de la zona, por suerte no hubo alguna fuga en los días que estuvo expuesto.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio de Nautla, Carlos Castro Sánchez informó que en los próximos días estará llegando personal de Pemex para realizar la reparación de este tubo y que no vuelvan a ocurrir los mismos problemas en esta zona, que frecuentemente presenta este tipo de deterioros.

Manifestó que el problema se debió a que el material pétreo que recorre en el río de Misantla alcanzó a golpear el tubo, haciendo que este tuviera fugas en esa parte, los especialistas que estarán realizando las reparaciones recubriendo con otro material para que no sea afectado nuevamente.

Explicó acerca de cómo pudo haber ocurrido la abertura en el tubo de Pemex, “El río Misantla, donde atraviesa el gasoducto es de respuesta rápida y arrastra mucho material pétreo, este golpeó el tubo y le quitó el recubrimiento mecánico que tenía y ahora es lo que van a hacer, lo volverán a recubrir, además le harán una modificación para que no haya tanto problema ante las crecidas del río”.

Sin embargo, indicó que al no estar recubierto el tubo como debe de ser podría haber provocado alguna catástrofe mayor, afectando a la población más cercana a este ducto, pues afortunadamente no hubo tal caso de peligro en esta zona que pudiera dañar a los habitantes.

Expresó que Protección Civil municipal siempre ha estado vigilando que el tubo no ocasione algún problema antes de que sea reparado, por lo cual estará supervisando para que el material pétreo no golpee en la zona que falta el recubrimiento en el ducto.

Se espera que con reparaciones no vuelva a suceder algo semejante en el ducto de Pemex, por lo cual los habitantes siguen estando preocupados por sus vidas por el tubo que envía combustible.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO