* Tuvo que ser citado ante el fiscal, solo falta reporte de los recursos
Álvaro Guerrero
El ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) sección 105 Gregorio González Romero había comentado que él estaba dispuesto a entregar la documentación del sindicato, y que la nueva administración estaba indispuesta en aceptar tal hecho, pues aseguraba no tenía ningún inconveniente en hacer tal acto.
El secretario general del STIASRM, Edgardo Palestina Espinoza comentó que el pasado jueves pudo obtener la documentación del sindicato y la oficina en la que se desempeña el secretario general, sin embargo no fue de la forma voluntaria como expresó González Romero.
Palestina Mendoza habló en qué forma tuvo que entregar el exsecretario la documentación del sindicato: “nosotros en primer lugar entregamos el oficio, de aquí del sindicato para que se le entregara, se presentó pero no traía la documentación, puso una serie de condiciones que no se aceptaron, se fue, tuvimos que ir a la fiscalía, por medio de ellos se enviaron los citatorios”.
Manifestó que el primer día que fue citado Goyo no llevaba consigo la documentación, por lo cual se le tuvo que levantar de nueva cuenta otra cita, y en esa ya se pudo llegar a un acuerdo mutuo, por lo cual el pasado jueves a las once de la mañana entregó la documentación y las llaves de la oficina, pues se levantó un acta donde constituía tal hecho.
Confirmó que aún queda pendiente lo del fidecomiso de los ataúdes, pues en este lo estuvieron manejando tres personas entre Gregorio, Mario y Fernando, siendo Fernando la única persona que ya entregó las cuentas del manejo de dinero que tuvo en su momento cuando estaba en el sindicato.
Sin embargo Goyo ha querido defender a Mario con el pretexto que uno de sus familiares está enfermo y se encuentra al cuidado de este, pues se ha buscado con la supuesta persona que está cuidando, y les han dado por respuesta que se fue lejos de la ciudad, por lo cual se trata de entender que está huyendo de sus compromisos del sindicato.
A pesar de que en repetidas ocasiones Goyo ha manifestado que jamás manejó dinero, por lo cual ha culpado al tesorero por realizar dichas acciones, pues indicó que el extesorero Abraham ha estado entregando las cuentas de cuando estuvo manejando el dinero del sindicato, recordando que Gregorio corrió a su tesorero del cargo, por lo cual estuvo fungiendo aproximadamente un año en un cargo no correspondiente.
Al tomar también el cargo de la tesorería Goyo, también tendrá que aclarar varias cuentas ante la fiscalizadora, por cual también lo tendrá que hacer Mario, pues habló sobre eso, “para que la Comisión Fiscalizadora que se nombró en la asamblea, cuando él era secretario general, entre a hacer su trabajo de fiscalizar los recursos que manejó el anterior comité ejecutivo”, concluyó.