31 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Dirigencia de los obreros se niega a recibir informe

* Exdirigente, dispuesto a cumplir con los requisitos, incluso ante notario público

Facundo Bartolo Salazar

La nueva dirigencia de los obreros azucareros se ha negado a recibir los informes de la pasada administración, incluso ante notario público para desechar cualquier duda que pudiera surgir al respecto, por lo cual es falsa la afirmación de que se ha dado una resistencia para cumplir con ese requisito, indicó Gregorio González Romero, ex secretario general de la Sección 105 del Sindicato de Obreros Azucareros.

“Yo no me estoy escondiendo como lo dicen, sino que he tratado de entregar mi informe, tal como se debe hacer después de que entró en funciones el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 105, pero desafortunadamente no he encontrado respuesta”, afirmó el entrevistado. Dijo estar tranquilo, sin anda huyendo, y aclaró además que si no ha sido posible localizar a uno de los que fueran integrantes de su comité es porque se encuentra atendiendo problemas de salud de un familiar, mas no porque haya hecho algo indebido.  

González Romero dijo haber puesto todo su empeño como dirigente de los obreros azucareros, pues desafortunadamente tomó las riendas de la organización sin un solo peso en caja, sin teléfono y demás servicios indispensables en las oficinas, y aún en esas condiciones logró sacar adelante los asuntos que conciernen a los obreros, tanto activos como jubilados y pensionados.

Destacó que “la organización no tiene grandes formas de hacerse de recursos, pues por ejemplo, da pena rentar el salón, porque se encuentra muy deteriorado y en relación al fideicomiso de funerales, el dinero que se reúne es utilizado únicamente para cumplir con los compromisos con quienes hacen sus aportaciones, ya sean obreros o personas externas”. Sostuvo que en algunas ocasiones ha sido necesario hacer grandes esfuerzos para cumplir con dichos compromisos, dada la demanda del servicio por las defunciones que se presentan y que en ocasiones rebasan los recursos disponibles en el fideicomiso.

Gregorio González mencionó que en relación al dinero producto de la venta de chatarra del Ingenio Independencia, y del cual los obreros tuvieron una participación, él no manejó un solo peso, sino el tesorero, por lo que se deslindó de cualquier responsabilidad acerca de ese asunto. Insistió en que será el tesorero quien deberá hacer todas las aclaraciones correspondientes, mientras que en lo personal tratará de presentar el informe que no le quieren recibir aún.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO