Juan Carlos Jiménez
Las fuertes lluvias en el municipio originaron leves afectaciones sobre las colonias de la parte baja por las enormes cantidades de agua que escurren a las alcantarillas pluviales y a la red de drenaje sanitario.
Así lo dio a conocer Evaristo Sánchez Andrade, encargado del departamento de agua y saneamiento quien refirió que a consecuencia de este torrencial aguacero que se presentó en el municipio dejó afectaciones y problemas en alcantarillas, las cuales se vieron colapsadas por la basura evitando que el agua siga su tránsito y con ello generando pequeñas inundaciones en colonias.
Ante esto agregó que es de suma importancia que en estos tiempos de lluvia la ciudadanía genere la conciencia adecuada y se abstenga de arrojar basura en la vía pública, así como evitar tener escombro o material de construcción, grava o arena que en esta temporada solo causa daños a las redes hidráulicas.
También lamentó que la participación de la población es importante para que informe de manera rápida cuando alguna alcantarilla o registro de drenaje sanitario esté saturado de basura o de sedimentos sólidos para retirarlos a tiempo y evitar afectaciones.
Toda vez que la arena, tierra y basura generan grandes tapones en las tuberías lo que hace que el agua no circule como debe de ser y ello genera las afectaciones a los domicilios.