Aline García Díaz
Nuevamente el cielo de Misantla fue escenario y la atracción para muchas personas, al percatarse que se había formado un halo solar, efecto óptico que forma un círculo alrededor del sol, y según los expertos es pronóstico de cambios de temperatura.
Este fenómeno se presentó alrededor de las 11:00 horas simultáneamente en Xalapa, Coatepec, Xico, Veracruz y el Estado de México, entre otros lugares, por lo que fue apreciado y admirado por muchas personas.
El halo es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como Canadá, Rusia, Alaska, pero este jueves se presentó en esta ciudad, causando la admiración de muchas personas.
Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman en la atmósfera terrestre (y presumiblemente en otros planetas dotados de una atmósfera). Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arco iris. El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
En la tropósfera están casi todos los fenómenos meteorológicos. En esta capa suceden los cambios climáticos; además, se alojan en esta zona casi todos los tipos de nubes. Esta capa contiene partículas de polvo y cristales de sal marina, elementos indispensables para la formación de las nubes.
Cabe mencionar, que meses atrás el mismo fenómeno ya se había presentado en esta ciudad, la cual causó mucha admiración y asombro, en esta ocasión fue tomado como un regalo de la naturaleza para ser admirado y fotografiado.