Aseveró que ahora son 16 de los 21 distritos judiciales del estado los que están integrados en este nuevo sistema, para el mes de noviembre se estarán integrando otros tres más, y los dos restantes, se estarán incorporando para el año 2016, a fin de cumplir con el plazo constitucional.
“En Veracruz estamos haciendo lo que nos corresponde, con ello lograremos que la impartición de la justicia esté al alcance de todos, con trámites ágiles y efectivos, que protejan de mejor manera las víctimas y que garanticen el trato digno y de respeto a sus derechos humanos. Actuamos con firmeza para que la justicia castigue a quienes lastiman a la sociedad”, indicó.
Al hacer uso de la voz el fiscal General del Estado, Ángel Bravo Contreras, detalló que con la entrada en operación de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica, se encuentran operando el 75 por ciento de los distritos judiciales del estado con el nuevo Sistema Penal Adversarial, y reconoció en el Gobernador del Estado al impulsor de la armonización constitucional para poderlo llevar a cabo.
Dijo que en la Unidad Investigadora de Poza Rica, se cuenta con un un Fiscal de Distrito, además seis Fiscales de Asuntos Generales, un Fiscal Especializado en Responsabilidad Juridica, dos Fiscales Pacificadores en Justicia Alternativa, además de tres Fiscales Especiales para la Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y la Trata, además de que ahí se concentrarán los Departamentos de Servicios Periciales, así como de Investigaciones Ministeriales.