Afirmó que tienen más de un año y medio con esta obra, en la que no han visto avances, ya que apenas llevan siete kilómetros de los 17 que está contemplado construir con concreto hidráulico, porque el resto hasta el kilómetro 19 será de asfalto, pero los trabajos están paralizados debido a que a la empresa constructora no le han dado un solo centavo para continuar laborando.
Entrevistado en los primeros minutos del bloqueo, señaló que esta movilización no tendría límite, que igual permanecería dos, ocho o 15 días, el tiempo que fuera necesario hasta que las autoridades estatales les cumplan sus peticiones y que vean que están trabajando.
Advirtió que una vez que inicien los trabajos, montarán guardia de al menos 10 personas para vigilar que se continúen las actividades hasta que se terminen, en tanto que la empresa constructora les dijo que no van a mover un dedo hasta que no les depositen el recurso, por lo que sacaron la maquinaria y la carretera está abandonada.
García Barragán exigió la presencia de una persona del Gobierno estatal con capacidad y fuerza para resolver el problema, porque ni quieren más engaños, ni mentiras, ya que no están jugando con lo que están pidiendo o exigiendo, que es parte de sus impuestos que pagan y que tienen que regresárselos en obras.
Pide que en cuanto se le deposite a la empresa constructora de la carretera a Los Kilómetros, se les muestre la ficha para constatar que efectivamente entregaron el dinero para que se reanuden los trabajos en esta vía de comunicación estatal.
Al sitio del bloqueo arribó el Delegado de Política Regional del Gobierno del Estado, Ignacio Cárdenas Solís, quien escuchó a los representantes de las comunidades sobre su malestar en torno a la interrupción de la obra de la carretera a Los Kilómetros, además de la presencia de elementos de la Policía Federal, Municipal y de Seguridad Pública del Estado.
Alrededor de las 17:00 horas de ayer levantaron el bloqueo, con la amenaza de regresar este día a las 06:00 horas para reanudarlo y continuar, porque hasta el momento no han tenido acercamiento con un representante de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).