* Lluvia provocó que agua se metiera a viviendas
Juan Carlos Jiménez
A decir del director de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco, las afectaciones por el paso de una fuerte lluvia la tarde de este miércoles que se dejó sentir en el municipio, no causó fuertes afectaciones en la cabecera municipal.
“Las únicas afectaciones que se registraron son menores en casas afectadas al igual que en referencia a las personas, por suerte ningún caso qué lamentar, activando rápidamente el apoyo para algunas viviendas de la colonia Fredepo, Flores Magón y Luis Escobar”.
A pesar de esto, la unidad de protección civil se mantiene en alerta permanente, principalmente por más lluvias que pudieran llegar, pero que a pesar de ello no causarán daños, pero a pesar de ello se enviará una alerta preventiva en las zonas bajas.
Destacando que las zonas afectadas fueron porque pasan arroyos de respuesta rápida, lo que provocó que después de la fuerte lluvia y la gran cantidad de agua que se acumuló provocó que estos se desbordaran y causaran daños a algunos domicilios.
Guevara Alanco señaló que luego de esta situación la atención a la población que sufrió afectaciones fue rápida, tanto de Protección Civil, como de la Policía Municipal que se mantendrá en vigilancia permanente en toda la temporada de lluvias.