* Realizan limpieza de rejillas en toda la ciudad
Brenda Pérez Aguilar
A fin de prevenir inundaciones con la temporada de lluvias y huracanes, y dando seguimiento al Plan Estatal de Protección Civil, personal de la CAEV de este municipio, se dio a la tarea de desazolvar y realizar la limpieza de las rejillas del primer cuadro de la ciudad.
Bertha de la Cruz Torres, jefa de la oficina operadora de la CAEV, explicó que debido a que las rejillas de la ciudad están muy azolvadas, además de tener mucha arena y basura, lo que les genera taponamientos en la temporada de lluvias, el agua no puede fluir, por lo que personal de esta oficina operadora realiza limpieza en las mismas, con el apoyo del camión de alta presión, un vactor.
De esta manera, se están previniendo de la temporada de lluvias que ya están pronosticadas. “La parte que más vemos afectada es el centro de la ciudad, porque en las partes altas, tiene mayor declive el drenaje y en estas partes de la zona centro son las que estamos atendiendo”, dijo.
En este sentido, invitó a la ciudadanía para que evite tirar basura en el centro, ya que cuando llueve obstruye el agua y de inmediatamente sube su nivel metiéndose incluso hasta los negocios, debido a que la basura, bolsas de sabritas, botellas de refresco que evitan que el agua circule.
“Pedimos a la población que nos apoyen colocando la basura en su lugar, que barra el frente de sus casas o negocios y que espere a que pase el camión para que se lleve su basura y de esta forma evitar los taponamientos en las rejillas, porque cada vez que llueve la basura es la que siempre obstruye las rejillas de la ciudad afectando a los mismos usuarios, por lo que sería importante que se organicen las cuadras y barran sus calles, recojan la basura para no verse afectados ellos mismos”, finalizó.