Juan Carlos Jiménez
Ambientalistas que conforman la Alianza de Usuarios en Defensa del río Bobos adheridos al Consejo de Cuencas de la Región del Filobobos piden información a la administración municipal de Víctor Apolinar, pues desde hace meses le fue solicitado un posicionamiento con respecto a las hidroeléctricas y esto no ha ocurrido.
Hace ya varios meses solicitaron se pronunciara la interposición de una controversia constitucional por parte del ayuntamiento de Tlapacoyan, y ahora solicitan les sean mostrados los avances de la misma y la realización de un cabildo público para pronunciarse a favor de la inconformidad ciudadana y apoyar la denuncia popular contra la instalación de hidroeléctricas en el Bobos.
Toda vez que en noviembre del 2014 se realizara la entrega formal de un oficio de petición al ayuntamiento de Tlapacoyan, fecha en la cual señalaron analizarían la solicitud.
El encargado de hacer la entrega de este documento fue Héctor Colio Galindo, quien en compañía de los integrantes de la Alianza acudieron para respaldar el proyecto en contra de las hidroeléctricas que afectarían el municipio de Tlapacoyan.
Fue en las oficinas de la secretaría localizada en el palacio municipal, en donde su titular Emiliano Pérez Murrieta recibió de manera respetuosa una comisión de integrantes que conforman este grupo de defensores de las cuencas del río Bobos.
Por lo que de igual forma se entregara la petición para que se dé respuesta sobre la postura que tiene este Gobierno municipal en cuanto a las acciones que viene emprendiendo de manera legal, y a través de una ardua y reconocida lucha social sobre la construcción de presas sobre las cuencas de los ríos.
Por lo que los aliancistas esperan que sea en los próximos días o semanas cuando tengan esta respuesta en sus manos y con ello constaten el respaldo de las autoridades municipales a su movimiento.