Juan Carlos Jiménez
Un verdadero basurero al aire libre es con el que viven a diario vecinos de la colonia Francisco Villa, sobre la calle División del Norte entre Pino Suárez y Malinche, donde permanece estacionada una camioneta que por aparentes motivos de reparación ha sido abandonada sobre la vía pública y es allí donde vecinos dejan bolsas de basura, dejándose ver un lugar completamente insalubre y un foco de infección para los propios lugareños.
Aunado a que a algunos metros del lugar se ubica una secundaria, un jardín de niños y varios expendios de comida al otro lado de donde se encuentra el basurero, de donde escurre gran cantidad de basura cuando llueve y es conducida a las alcantarillas provocando su azolvamiento.
Lo que genera que algunas colonias de la parte baja se ven afectadas debido a que el agua pluvial no es captada al 100 por ciento y esta se conduce sobre las calles aledañas hasta causar graves efectos en otros domicilios.
Por lo que es urgente la participación de las autoridades de Tránsito del Estado debido a que es un vehículo el que se encuentra abandonado, de Protección Civil debido a que es un grave peligro para la población, para la dirección de Salud toda vez que se ha vuelto un foco de infección y Limpia Pública porque es utilizado como un basurero a cielo abierto.
Así como de la Jurisdicción Sanitaria debido a que es un latente criadero de mosco transmisor del dengue, y este a su vez puede afectar a una gran parte de la población, además de emanar fétidos olores.
Y principalmente a los alumnos de las escuelas cercanas al lugar, pudiéndose generar una epidemia solo por no atender este mal que se ha vuelto público.