18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policías exigen pensión tras ser removidos

Coatzacoalcos.- Ex intermunicipales exigen una pensión a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras haber sido dados de baja de la institución, y tener enfermedades crónicas que no pueden costear al haber quedado desempleados.

 

Martín Melendez Panamá, quien se desempeñaba como Sub Inspector de la extinta Policía Intermunicipal, aclaró que son 29 los compañeros que están atravesando por esta situación, mismos que no pueden conseguir empleo debido a las graves enfermedades que padecen a causa de haber laborado -algunos- durante más de 20 años como policías.

Aseguró que la mayoría de los inconformes son personas de la tercera edad, quienes dieron toda su juventud a la entonces policía municipal, y después pasaron a integrarse a la intermunicipal.

"Luego del despido en el mes de mayo, hicimos gestiones para que nos regresaran el servicio médico, cinco meses después nos dieron de alta, nos registraron como "contratados", pero no nos pasan ni un peso, el dinero de la liquidación ya se terminó, y nuestros tratamientos nos absorven el poco dinero que tenemos hasta el momento", aseguró.

Agregó que los inconformes y afectados no solo pertenecen a Coatzacoalcos, sino también hay ex elementos de Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque.

Informó que algunos padecimientos que tienen sus ex compañeros son problemas de columna, vista totalmente nula, problemas en las piernas, riñones y demás, motivo por lo que a la fecha no han podido conseguir empleo.

 "Si pudiéramos trabajar no andaríamos en este plan aquí pidiendo como quien dice limosneando al Gobierno del Estado, pero le servimos en su momento”, puntualizó.

Panamá dijo que en una ocasión llegaron al acuerdo de que se les daría un pago de 7 mil pesos mensuales para su manutención, sin embargo aclaró que hasta el momento no han recibido un solo peso.

Elizabeth Aviña

 

Foto: Gladys Collado