A consecuencia de esa circunstancia, son cientos de familias tuxpeñas las que se han visto afectadas por no ser tomados en cuenta en el trabajo de esta zona, generando hambre y carencias, de acuerdo a lo que opinó el Secretario General de la Unión Sindical de Transporte de Materiales para la Construcción, Mudanza y Carga en General en la región de Tuxpan, Juan Cobos Tolentino.
Los integrantes de la unión sindical están adheridos a la CTM, ellos dijeron además que “el poco trabajo que hay, se lo llevan transportistas foráneos, mientras que las familias tuxpeñas carecen de dinero para subsistir”.
“De manera pacífica manifestamos nuestra inconformidad al ser desplazados del derecho que nos corresponde como concesionarios y transportistas tuxpeños. Por las empresas trituradoras Santa Clara, Cicmex, Cemex, Maemar, además de sindicatos nacionales, reafirmando nuestro derecho como tuxpeños a trabajar en nuestra jurisdicción” decían las pancartas que colocaron en uno de los camiones para que la población se diera cuenta de sus necesidades.