Indican que ya es por demás que se les siga dando atole con el dedo a los campesinos de la ruta de los Siete Pueblos, en donde a la fecha solo un kilómetro y medio se ha concretado, cuando el convenio final es terminar la obra lo más rápido posible y sin trabas por parte de las compañías subcontratadas por Pemex.
“De acuerdo a la versión de la empresa Orozco y Orozco, encargada de los trabajos de asfaltado, es que se agotó el material AC 20, mismo que se encontraba depositado en las instalaciones de la empresa Maemar y que por esta razón la obra no ha tenido avances”, externaron.
Afirmaron que por ello han decidido quedarse plantados de manera permanente, día y noche, donde no dejarán pasar las unidades de Pemex, hasta que se observe que los trabajos se realizan y concluyan al 100%.
Concluyeron diciendo que de ninguna forma quieren intermediarios u otros funcionarios del Gobierno del Estado, sino los hechos reales en la ejecución de los trabajos de asfaltado y la terminación total de los 4.5 kilómetros, de los cuales son años en que se lucha por lograrlo.