• Fomentando una de las tradiciones más representativas.
• Gran convivencia familiar en un escenario natural.
Como ya es tradición en Perote, este 3 de mayo se realizó la celebración de la Santa Cruz en el paraje conocido como Caja de Agua, donde el Presidente Municipal de Perote, Paul Martínez Marie encabezó la celebración, misma que tuvo un importante impacto turístico en la zona con la presencia del alrededor de 10 mil personas.
Compartiendo una tradición que en Perote une a las familias, esta celebración de la Santa Cruz inicia en 1789, en México es celebrada mayormente por gremios involucrados en la construcción, como los albañiles, a quienes también se festeja.
Las actividades iniciaron con una procesión que partió de la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde El Presidente municipal Paul Martínez y su esposa la Lic. Cynthia Paola Vega de Martínez Presidenta del DIF, padrinos, jóvenes madrinas, personal del ayuntamiento así como público en general, realizaron un recorrido con la cruz por las principales calles de la ciudad, para dirigirse al paraje Caja de Agua, lugar del evento masivo.
Al llegar a Caja de Agua, se realizó la celebración de la misa, para posteriormente continuar con la colocación de una cruz, adornada con flores y papel y en ese momento, los que tuvieron el honor de ser padrinos, obsequiaron el tradicional bolo, para posteriormente disfrutar en compañía de las familias de una rica comida y convivencia.
La fiesta fue amenizada por el grupo Flor y Amor Joven, quienes pusieron el toque musical al evento, hubo rifa de regalos, lucha libre, comida gratis así como una convivencia sana entre personas de todas las edades, arrojando un saldo blanco.
Para esta celebración el paraje fue rehabilitado en su totalidad mostrando una óptima funcionalidad durante la fiesta.
Finalmente el munícipe peroteño dijo que el ayuntamiento de Perote, está comprometido a continuar fomentando las tradiciones para así estimular la actividad turística en la zona del valle de Perote.