31 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Auguran una aplastante derrota a Nueva Alianza

Álvaro Guerrero

A pesar del crecimiento que tenía hace algunos meses el partido Nueva Alianza en el estado de Veracruz, hoy en día el partido va en decadencia por culpa de los actuales dirigentes, quienes solamente hacen que el partido vaya cayendo en este proceso electoral, manifiestan diversos aliancistas del municipio de Martínez de la Torre.

Aseguran que es muy común cuando en un proceso electoral los dirigentes del partido no se preocupan en apoyar a la persona que está al frente de la lucha, confirmaron que hasta el momento tienen totalmente abandonado al candidato de turquesa en este distrito y a todos los demás del estado.

Ante esto creen que es muy factible que pierdan el registro del partido por culpa de la dirigencia actual estatal y municipal del turquesa, ya que estos solamente se están preocupando por si mismos, en qué pueden sacar de los recursos que le llegan al partido, y no en el proceso que está en curso.

También existe el disgusto por parte de los profesores que son aliancistas y pertenecientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sección 56, donde su representante sindical Efraín Fernández Hernández está realizando proselitismo a pesar de que la nueva reforma educativa no permite que estos promuevan el voto en horas hábiles.

Los maestros creen que su representante sindical y actual dirigente regional del turquesa no haya pedido un permiso como debe ser, dando pie a pensar que esta cobrando un sueldo que no se merece por andar en la campaña de Nueva Alianza.

Al ser cuestionados los aliancistas sobre el nulo apoyo que ha brindado a los candidatos del dirigente estatal Becker Martínez Santos, declararon que desconocen totalmente si realmente es este personaje el que dirige al partido, pues ellos solamente obedecen órdenes de Manuel Arellano Méndez.

Sobre los comentarios realizados por el presidente del partido a nivel nacional Luis Castro Obregón, de que en el estado de Veracruz no existe ninguna posibilidad de ganar algún distrito, dijeron que es muy factible.

Señalaron que al continuar vivos en este proceso electoral, se debe iniciar una limpieza total del partido y quitarles la dirigencia del partido al líder sindical del SNTE 56, en conjunto a sus allegados que son los que representa al partido actual.

Exigen los aliancistas que las dirigencias sean otorgadas a los maestros que no están dentro del Comité Sindical como el actual representante en este municipio, buscando solamente su propio beneficio y dejando a un lado a los profesores.

También señalaron que los votos que pide su dirigente sindical son diez mil votos, estos no se van a lograr como pide Manuel Arrellano, ya que el partido se encuentra en una crisis de credibilidad al apoyar las reformas que están afectando el gremio de los maestros, y que ahora solamente se escude en dizque apoyar con la eliminación de la famosa ley IPE.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO