Asimismo en la parte artística se contó con la participación del comediante Jarocho Show, quien con su buen humor prendió a los más de 60 mil asistentes que acudieron el pasado 30 de abril a los terrenos de la feria, para atestiguar el inicio de la fiesta con la quema del “Mal Humor”, la coronación de las cortes reales, cerrando la velada los grandes de la música sonidera “Los Ángeles Azules”.
Así también durante los días 1 y 2 de mayo, se contó con la presencia de Noel Schajris, Kalimba y Aleks Synteck, quienes lograron reunir a más de 60 mil asistentes en estos dos días, mismos que bailaron y cantaron los más recientes éxitos de estos tres grandes artistas.
Los paseos de carros alegóricos, comparsas y disfraces durante los días 1,2 y 3 de mayo, reunieron en el área de boulevard a más de 165 mil personas, quienes fueron contagiadas de la alegría de cada uno de los grupos participantes, quienes dejaron de manifiesto el esfuerzo y dedicación de su preparación para participar en esta fiesta, en cada movimiento, en cada kilómetro recorrido y en cada aplauso.
Sin duda, el Carnaval de Tuxpan cumplió con las expectativas de los tuxpeños, ya que tan solo en derrama económica los hoteles de la ciudad, registraron una ocupación del 100 por ciento, así como los restaurantes y comercios locales, registraron una excelente afluencia de consumidores.
La derrama económica que se generó sin precedentes este año, fue influenciada por la apertura de la autopista México-Tuxpan, además de aprovecharse el puente largo que permitió a cientos de familias de estados cercanos, escaparse al Tuxpan, el destino ideal.
De la misma forma, la afluencia que se registró este año con el Carnaval es parte aguas para que el sector comercial siga apostando a más inversiones en el Puerto de los bellos atardeceres, ya que con la derrama económica que dejó esta festividad, sin duda es una muestra de que Tuxpan, está llamado a ser el polo de desarrollo de la zona Norte de estado veracruzano.
Así mismo, las fiestas carnestolendas concluyeron con saldo blanco- hasta el cierre de esta edición- gracias a la participación y coordinación de las diversas dependencias de seguridad y cuerpos de auxilio, quienes desplegaron su estado de fuerza del 30 de abril al 3 de mayo, de manera conjunta.
Desde sus ámbitos de competencia, más de 500 elementos adscritos a más de 10 dependencias de los tres niveles de Gobierno, vigilaron, auxiliaron y atendieron la zona de paseos y área de conciertos masivos, así como ríos y zona de playa, sin descuidar las colonias y áreas comerciales de la ciudad.