* En comunidades de la zona norte debido a la inseguridad que viven
Brenda Pérez Aguilar
Al igual que en Villanueva, habitantes de la comunidad Salvador Díaz Mirón de este municipio, podrían crear comités de vigilancia, a fin de tener una mayor seguridad para sus familias y estar más tranquilos, esto debido al incremento de robos en dicho asentamiento.
“El sábado tuvimos un robo en la Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, se llevaron televisiones, computadoras, un tanque de gas, pero además en el trienio anterior ya se habían robado todas las televisiones, por lo que definitivamente hay que tomar medidas drásticas, medidas que surtan efecto para que ya no sigan robando, porque hay mucha gente que viene de otros lados y no sabemos ni quiénes son”, recalcó el ex agente municipal, Jorge Martínez Bautista.
Recordó que cuando fue agente municipal, ya habían tenido dos robos en esta misma escuela y el problema es que tienen que estar consiguiendo las televisiones para que los alumnos puedan recibir sus clases, ya van como cuatro veces que roban en este plantel educativo.
Y debido a la difícil situación económica que se vive en estas comunidades es muy difícil instalar alarmas, esto aunado a la falta de alumbrado público, lo que les facilita las cosas a los malhechores.
Agregó que en lo que va del año, se estima que van alrededor de cinco robos en la comunidad, por lo que la gente tiene el temor y la psicosis, pero no queda más que echarle ganas y cuidarse todos como vecinos.
“Podríamos llegar a conformar grupos de auto vigilancia como en Villanueva, porque es en beneficio de nuestros hijos, hermanos, familias y vecinos para estar más tranquilos, por el aumento en la inseguridad, pues cuando fue agente también recibió muchas quejas por el robo de fruta”, remarcó el habitante de Salvador Díaz Mirón.