* Armando Aíza Ávalos prefiere hacer tratos con unos cuantos invasores, en lugar de posesionarios legales
Facundo Bartolo Salazar
Si hay hechos de sangre en el predio Río Chico, el único responsable será el propietario de esas tierras, Armando Aíza Ávalos, quien al parecer busca hacer tratos fraudulentos con cuanto grupo de solicitantes de lotes se le pone enfrente, no obstante, alrededor de 300 posesionarios legales del lugar, encabezados por Juan Manuel Moreno González, dijeron estar dispuestos a defender su patrimonio a capa y espada contra el grupo de máximo 20 invasores liderados por Rafael Hilario Martínez.
Los inconformes manifestaron que: “Armando Aíza Ávalos nombró como apoderado legal a Juan Manuel Moreno González, pero ahora parece ser que el propietario de Río Chico prefiere hacer convenio con los invasores, cuando el grupo en posesión legal del predio se ha comprometido a pagar sus lotes y pese a ello fueron dejados plantados ayer domingo, fecha en que se había programado una reunión para abordar ese asunto”.
Cabe hacer mención de que en una forma grosera, dejó esperando a los posesionarios de lotes en Río Chico, quizá negándose a dar la cara ante quienes ya ha pactado un compromiso, gente humilde que desea concretar un convenio para pagar sus terrenos.
Es por ello que dijeron estar decepcionados de que Aíza Ávalos no sea una persona formal, honrada y honesta, de tal manera que incluso Moreno González, en su carácter de apoderado legal, señaló que: “el señor es un verdadero pillo, quien ha jugado con los diferentes grupos de solicitantes de lotes, de lo cual existen antecedentes documentales, en los que consta que ha utilizado a varias personas para sus oscuros fines”.
Moreno González insistió en que cuenta con documentos notariales que lo acreditan como apoderado legal de Río Chico, pero sin importar eso, parece que el propietario tiene la intención de continuar lucrando con la necesidad de la gente de un lote para habitar.
Apuntó también que hay antecedentes de ello desde los años 2005 y 2007, pero desafortunadamente, Aíza Ávalos actúa de una manera traidora, desleal y falta de formalidad, haciendo negocio con unos y con otros. Lamentablemente, no se presentó el propietario no se presentó el domingo ante quienes le han manifestado su firme intención de pagar las ocho hectáreas que integran Río Chico.
Moreno González confió en que “será posible programar una nueva reunión con Aíza Ávalos, quien podría haber tenido otros compromisos y por tanto no pudo asistir con los colonos”. Reveló que incluso su nombramiento como apoderado legal le está ocasionando algunas denuncias, y desafortunadamente el propietario del predio lo deja plantado con sus representados, en lugar de apoyarlo para llevar ese asunto a mejor término. Insistió en que sus representados no son invasores, sino que son precisamente quienes están conscientes de que deben pagar sus lotes.