Alertó que este fin de semana las temperaturas serán con valores más altos, por arriba de los 42 °C en la zona Sur y en las zonas Centro y Norte, arriba de los 34°C, por lo que hay que tomar precauciones en cuanto al cuidado de la salud.
Aunque en Poza Rica este viernes se registró una temperatura de 33°C., el índice de calor fue de 41.2°C., que sin duda causaron suplicio entre la población. El Comité de Meteorológica indicó que los valores de temperaturas máximas serán aún mayores durante el lunes cuando en la zona norte las máximas pueden superar los 39°C.
Enfatizó que la sensación térmica que pueden estar percibiendo los habitantes de esta zona sería mayor al considerar el contenido de humedad en el ambiente. Motivo por el cual piden a los ciudadanos extremas precauciones al momento de salir de sus hogares.
Ante esta onda de calor recomendó: No exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado (tomar agua o líquidos sin endulzante), utilizar ropa de manga larga y en tonos claros (preferentemente de algodón), asimismo utilizar gorra, sombrero, sombrilla y bloqueador solar. Si siente algún malestar acuda a la brevedad al centro de salud.