"Cuando las temperaturas promedio o las temperaturas máximas son superadas por tres días, por lo menos, se considera una “ola de calor”. La Organización Meteorológica Mundial define una “ola de calor” como un episodio cálido a un calentamiento importante de aire sobre una zona extensa, la cual puede durar días o semanas", explicó.
En la zona Norte se prevén temperaturas máximas de entre 38 y 40 grados, y mínimas de entre 25 y 27; en la zona Costera las máximas serían entre 34 y 36, y mínimas de entre 26 y 28; en la zona Centro se esperan temperaturas máximas de 34 y mínimas de 19; y en la zona Sur, de entre 34 y 36 grados, las máximas, y las mínimas de entre 24 y 26. Acevedo Rosas refirió que en la capital del estado podrían registrarse temperaturas máximas de 34 grados.
Ante tal situación, recomendó a la población mantenerse hidratada, evitar exponerse a períodos prolongados bajo el sol y vestir ropa clara, sombrero y lentes oscuros.
OTRO FRENTE FRÍO
Por su parte, el Subcoordinador del Centro de Estudios Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, dio a conocer que después de las altas temperaturas que se prevén para la entidad, podría ingresar el Frente Frío Número 49, el próximo martes. “La mañana del miércoles ya estaría sobre el Sur de la entidad y el paso de este frente nos podría estar aumentando la probabilidad de chubascos, tormentas eléctricas y granizadas”, emitió.