31 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- El Centro de Salud labora sin problemas

* Peticiones serán atendidas y demandas serán resueltas rápidamente

Miguel Bautista

Al darse a conocer nuevos escándalos dentro del Centro de Salud en la colonia Plaza Verde, autoridades sanitarias emitieron su opinión luego de que dicho conflicto trascendió de manera pacífica, pues la resolución llegó por parte de dicha dependencia, evidenciándose que con las peticiones tanto de personal, de salud como de la misma ciudadanía serán resueltas rápidamente para no crear más conflictos al interior de las clínicas.

Valentín Vázquez Campos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 de este municipio, señaló que fungió como invitado a la reunión que se organizó para analizar dicha situación con personal sindical, y autoridades sanitarias para exponer y participar de las soluciones del mismo, trascendiendo que al escuchar las inquietudes del personal quejoso, se dictaminó que no había problema de acoso laboral, ni sobrecarga de trabajo.

Excusó que dichas acusaciones se deben a que personal si bien cumplen al pie de la letra con sus obligaciones se les dificulta el manejo de las herramientas tecnológicas, dándole solución inmediata con la incorporación de personal más capacitado para dichos medios, y de esta manera se cumplan con las obligaciones sin afectar los intereses de nadie dentro de la institución, sostuvo.

Dijo que el Centro de Salud es uno de los que mejor labor realizan en la atención médica a los derechohabientes, incluso externó que de los señalados en este caso se dialogó con ellos para incentivar el trabajo y seguir mejorando en atención a la comunidad.

Cuestionado sobre la serie de sucesos que se han suscitado en aquella clínica como manifestaciones por falta de personal, malos tratos y demás señalizaciones, opinó que se debían a la falta de soluciones de problemas que ya se tenían, pues en esta administración se optimiza la búsqueda de soluciones a las diferentes peticiones que se han gestado y hasta el momento con buenos resultados, dijo.

Finalmente, evidenció que en próximas fechas se estarán entregando apoyos gestionados al personal de salud, atendiendo todas las causas posibles, además de trasladarse a otras unidades para conocer de primera mano sus necesidades en los 14 municipios que abarca esta Jurisdicción, además de subrayar que la dirección a su cargo es de “puertas abiertas”, para la ciudadanía en cualquier reclamo o solicitud que se tenga en materia que le competa directamente, concluyó.


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