* Solo generan caos vial por no acatar las normas
Juan Carlos Jiménez
Gaseras que surten a particulares y comercios en la modalidad de tanques estacionarios siguen incumpliendo el horario de abastecerse los tanques debido a que ocupan gran parte del horario diurno para realizar sus actividades, además de estacionarse en doble fila para realizar el abasto del combustible, generando caos vial principalmente en las calles y avenidas de tráfico vehicular.
Cabe señalar que las gaseras tienen permitido llenar los tanques estacionarios pero desafortunadamente no cumplen con un horario fijo para realizar su trabajo, a pesar de que en años anteriores tenían un horario para hacerlo, que era de las cuatro a las ocho de la mañana.
Por lo que Protección Civil tendrá que regresar esos horarios, debido a que en estas fechas y por las elevadas temperaturas es un peligro el suministro de este combustible en horas del día y en el centro de la ciudad, aunado a que no respetan los señalamientos de Tránsito del Estado y utilizan dobles filas para realizar su trabajo.
Por lo que será necesario reestablecer horarios de carga y descarga de Gas LP, también se espera que respeten esta disposición tanto los distribuidores de gas como los clientes y que la tomen como una medida de prevención.
Una vez ya reestablecidos los horarios, aseguró Patricio Guevara Alanco, titular de Protección Civil que las empresas que no respeten las disposiciones y se les descubre incurriendo en esta irregularidad se harán acreedores a sanciones administrativas y hasta suspensiones temporales.