31 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Manifestaciones no son reprimidas: ES

* La entrada en vigor de la nueva Ley de Tránsito y Vialidad trae beneficios y responsabilidades tanto para conductores como para transeúntes

Desmiente el diputado local Eduardo Sánchez Macías, que la entrada en vigor de la nueva Ley de Tránsito y Vialidad reprima las manifestaciones o libertad de expresión, tal y como lo han externado algunas personas inconformes con esta nueva disposición, por el contrario, permite la exposición de ideas en la vía pública, pero sin que se afecte a terceras personas con la cerrazón de vías, ya que de ninguna manera se puede afectar los derechos de otras personas o poner en riesgo la vida de los demás, por actos no bien organizados.

Si bien no formó parte de la comisión encargada de modificar esta ley, el legislador aplaudió la regularización que habrá tanto de los estacionamientos públicos, cómo de la operación de grúas, ya que incluso permitirá a los ayuntamientos controlar el arrastre con grúas.

Otra ventaja más para los conductores de las unidades es que ahora tendrán que contar con un seguro de daños a terceros, lo que en determinado momento les favorecerá, ya que en caso de sufrir o provocar algún percance vial, no se verá afectada la economía de la familia, ni mucho menos tendrán que deshacerse de sus bienes patrimoniales para cubrir gastos médicos o de reparación de daños a vehículos o carreteras.

Con esta ley, dijo, los conductores alcanzan mayores garantías pero también incrementa su responsabilidad al igual que para los peatones, atendiendo con ello un gran reclamo de la población, ya que en muchas ocasiones la imprudencia del peatón al cruzar en un lugar prohibido o peligroso, al igual que cuando el semáforo está en rojo, puede provocar un accidente y ahora deberá asumir su responsabilidad, ya sea con una multa o penalización, de ser necesario.

Declaró que con la nueva Ley de Tránsito y Vialidad se busca generar una mayor educación vial por parte de los conductores de los diversos vehículos que circulan dentro y fuera de una población, así como de los transeúntes que caminan por las calles y banquetas de la ciudad.

Mencionó que antes de aprobarse la Ley de Tránsito se tuvo que realizar un amplio estudio sobre la vialidad en el estado, lo cual estuvieron analizando diversos profesionistas de la materia, así como líderes y representantes de organizaciones de transporte público, ciudadanos, directivos de la seguridad pública del estado y los diputados locales de la Comisión de Tránsito y Vialidad.


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