*En lo que va del año han sufrido al menos cinco asaltos
*Urge que las autoridades hagan algo
Redacción
Coatzacoalcos
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en Coatzacoalcos, Santa del Carmen García Báez, reconoció que en el año han sufrido por lo menos cinco robos.
Los atracos se han registrado en locales ubicados en el primer cuadro de la ciudad y la periferia.
“En el centro y en la periferia, gracias a Dios no ha habido nada que lamentar, solo pérdidas materiales y el susto, que es lo peor que puede pasar”, afirmó.
García Báez no precisó el monto al que ascienden las pérdidas debido a la delincuencia; sin embargo, confió en que las autoridades hagan su trabajo, principalmente en el centro de Coatzacoalcos.
Por otro lado, informó que diez socias de la Ammjeestán próximas a abrir su propio negocio.
“Están creando empresas con innovación, que es lo que te deja, ya en lo clásico y lo común hay mucha competencia”, abundó.
Entre los productos figuran alimentos, abarrotes al menudeo, entre otros.
Incluso, las mujeres empresarias buscarán la manera de exportar sus productos hacia otros países de América Central.Sin embargo, Santa del Carmen García admitió que en algunos casos es difícil acceder a los financiamientos de los que dispone la Federación y el Gobierno estatal,porque muchas veces las mujeres no tienen la escolaridad necesaria para ello.
“La mayoría de las mujeres que están tratando de abrir su negocio con trabajo terminaron la secundaria y la preparatoria, entonces lo que estamos haciendo es asesorándolas. Necesitas manejar una computadora y muchas de ellas no tienen acceso a la computadora, no saben cómo manejarla”.