* No se entregará a la población hasta que su calidad sea óptima, con la supervisión de Sedatu, Constructora, empresa independiente verificadora y Ayuntamiento como elemento externo por no tener responsabilidad en los trabajos
Martínez de la Torre, Ver.- La reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Ávila Camacho se encuentra a un 80 por ciento de avance, es decir, aún no está concluida y en las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos hasta que la ciudadanía quede satisfecha y apruebe la calidad de la obra.
Lo anterior se dio a conocer luego de un recorrido de supervisión y valoración realizado por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), representantes de la empresa constructora IMEXIA, una empresa independiente que supervisará los trabajos realizados y los que se realizarán, que son los directamente responsables de los trabajos, en tanto el Ayuntamiento solo supervisa como elemento externo.
Se dijo que la Sedatu está a cargo de la obra y que aún se encuentra en proceso, por lo que cualquier juicio de valor respecto a su calidad estará equivocado e impreciso, pues no se puede calificar cuando no está terminada.
Esta obra había estado estancada, pero Sedatu la rescató para ejecutarla como originalmente se requería.
Se trata de dos acciones en este tema, que incluyen la calle Hermandad y bulevar Luis Donaldo Colosio, con asfalto de cinco centímetros de espesor, del cual aún falta aplicar, y además hay trabajos que se ejecutarán todavía.
La meta era trabajar en el bulevar Colosio, pero como ya se trabajaba en ese punto con concreto hidráulico, se apegó a las reglas que permiten ejecutar el trabajo antes o después, de un punto señalado en el proyecto, y en este caso se está dando continuidad y por eso se aplicó ese apoyo de Fonden en la avenida Ávila Camacho.
Con esta referencia, si las condiciones climáticas lo permiten, se estará concluyendo al cien por ciento este trabajo, hasta cumplir una meta de 24 mil 987 metros cuadrados de asfalto.
Se dijo que la delegación de Sedatu, la empresa constructora y la nueva empresa que se integra para supervisar los avances y calidad tienen el compromiso de entregar la obra en tiempo y forma.
Las inquietudes ciudadanos por alcances, montos, condiciones, catálogo de conceptos de la obra, se van respondiendo con transparencia y se cumple, pues aún están en tiempo de contrato.
Los trabajos de la supervisión externa consisten en evaluar volúmenes, que haya calidad de obra, que cumpla con los conceptos de catálogo, tal y como también lo ha solicitado el Ayuntamiento.
Para la población existe una garantía de que la obra será de buena calidad, pues existe la fianza de vicios ocultos y los vicios que la obra tenga serán subsanados, durante por lo menos un año, para hacer las correcciones necesarias.