De acuerdo con Arturo Hernández Cruz, 38 años de edad, con domicilio en la calle Heriberto Jara Corona número 403 de la colonia Las Valentinas, su esposa Clara Juárez Espinosa empezó con dolores de parto desde antier a las once de la mañana, por lo que acudió a la clínica 24 del Seguro Social donde le dijeron que tenía primer grado de dilatación, por lo que los médicos solo la tuvieron en revisión y la regresaron a su casa.
A media noche tuvo dolores, acompañada de su suegra y cuñada acudió al IMSS, pero la volvieron a regresar, posteriormente, ingresó a chequeo a las 05:40 horas, donde le dijeron que si en dos horas no evolucionaba le provocarían el parto.
A las nueve de la mañana los médicos en turno dieron la ropa de la paciente a los familiares y les informaron que la iban a tener que operar, en ese momento comenzaron los problemas porque querían que a fuerza le colocaran el DIU.
A las once de la mañana la trabajadora social les dijo que él bebe estaba bien y que ella también, pero que aún no la operaban porque estaba lleno el quirófano.
Alrededor de las tres de la tarde salió una doctora y les dijo que la señora estaba bien pero que él bebe ya no se movía, por lo que el esposo muy molesto se metió hasta el quirófano para ver a su esposa a quien vio sentada en una silla sin haber sido operada.
Cabe señalar que hasta las tres de la tarde la esposa de Arturo Hernández continuaba sentada en una silla en espera de que fuera operada, ya con el bebé sin vida en su vientre.
Arturo Hernández Cruz se encuentra molesto con las acciones del personal de la Clínica 24 del Seguro Social, por lo cual interpuso formal denuncia ante la agencia del Ministerio Público y solicitó la intervención de la CONAMED para que tomen cartas en el asunto.