Álvaro Guerrero
Desde hace varias semanas se evidenció la instalación de nuevas bases de taxi en el centro de Martínez de la Torre, a pesar de las quejas de los grupos de taxistas de este municipio, las autoridades de Transporte Público no han hecho nada para removerlas, aseguró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Gerardo Zapata González.
Hasta al momento, la delegación de Transporte Público no ha realizado nada para quitar a los taxistas, el dirigente de los taxistas adheridos a la CROC manifestó que ya están tomando las medidas necesarias para que las autoridades a nivel estatal los puedan escuchar.
Declaró Zapata González que las autoridades de este lugar solamente argumentan que se tiene que realizar un proceso para que estos puedan ser quitados de los nuevos sitios del transporte de esta ciudad, razón por la cual hasta el momento no se ha llevado a cabo el proceso de eliminar las bases que se pusieron.
Señaló que las nuevas bases de taxis que se autorizaron para instalarse en el centro, ya tienen sus propias bases en alguna parte de la ciudad, mientras otras han seguido respetando el tener más sitios fuera del centro.
Comentó que ya se están organizando los propietarios de los taxis para ir a la ciudad de Xalapa y dar la queja ante las autoridades de que en este lugar se han permitido que se instalen bases de taxis y que solo perjudican la vialidad del municipio.
Recalcó que existe un convenio, donde se tendría que respetar el cuadro de la ciudad, por lo cual mencionó, “hicimos un acuerdo con la autoridad y se había respetado, pero ahorita vemos que ya no, ya que estamos viendo que están poniendo bases de taxis”.
Afirmó que ellos aceptaron que en el primer cuadro de la ciudad no se instalaran sitios de la organización, para darle mayor agilización vehicular y que aún siguen respetando el tener las bases fuera de la ciudad para que exista mayor vialidad en el centro, ya que las autoridades así lo declaraban anteriormente.
Manifestó que al haber permisos por parte de las autoridades de transporte público de colocar bases en el centro de la ciudad, que la organización CROC también tiene derecho a tener una base propia, precisó que han metido solicitudes desde el 2004 para buscar un sitio apropiado en el centro de la ciudad.
Confirmó que al tener una base de taxis en el centro tendrá beneficios a los 78 concesionarios y de igual forma a los usuarios, pues habló del tema, “cuando nuestros compañeros traen a la gente, la gente quiere bajar donde quisiera, pero no se puede, porque solamente los colectivos tienen ese privilegio, porque tienen sus bases en el centro”, concluyó.