18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tempoal- Alcalde de Tempoal Destaca bondades del programa Oportunidades

-Ante vocales designa al encargado del Enlace Municipal del Programa Oportunidades

Por TERE SANTIAGO

El Coordinador regional de Oportunidades Lic.  Fidel Cruz Hernández, en reunión de cabildo de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel señalo la importancia del Programa Federal de Oportunidades y la gran derrama económica que deja en el municipio bimestralmente.

Siendo prioritarios los temas de salud y educación, además de otros beneficios que trae consigo el programa federal, mismo que por el momento no hay fecha de recepción de documentos hasta que la Coordinación Nacional lo determine.

Después de esta sesión de Cabildo Ordinaria, realizada en el Auditorio Municipal Fidel Herrera Beltrán, el Primer Mandatario Municipal, destacó ante las vocales de Oportunidades de este municipio que gracias a este programa federal los índices de analfabetismo, desnutrición y enfermedad irán a la baja.

En ese sentido, destacó las bondades del programa Oportunidades, mismo que busca disminuir el rezago económico en el que viven las familias; asimismo designó a Gabriel Aguirre como enlace municipal de Oportunidades en esta demarcación.

De igual manera indicó que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, se han modificado algunas reglas de operación de los programas sociales, entre ellos el de Oportunidades, incluso estos programas ya son incluidos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En presencia del Síndico Único Gabriel Zavala y los  5 regidores que integran el Cabildo, señaló que los beneficiarios cuentan con derechos en caso de sentir que están siendo lesionados, deben darlo a conocer.

Asimismo habló acerca de los objetivos de este programa social, la atención a los beneficiarios, requisitos de las nuevas incorporaciones y la actualización del padrón, misma que continuará realizándose hasta que se censen todos los beneficiarios para corroborar que realmente necesitan el programa.