* Una vez concluida la construcción del puente Cañadas los productores y vecinos tendrán más posibilidades de comercialización y mejor comunicación entre San José Acateno, Puebla y Martínez de la Torre, Veracruz
Martínez de la Torre, Ver.- Productores y habitantes de varias comunidades aledañas a la congregación Cañadas señalaron que durante años han padecido problemas de comunicación terrestre entre esa comunidad y la salida hacia San José Acateno en el estado de Puebla, ya que el puente que une este tramo está construido con estructuras tubulares y no soporta las crecidas del río Cañadas.
Refirieron que durante años atrás, este problema de traslado de un punto a otro ha sido permanente, sobre todo cuando se generan lluvias de regulares a intensas, ya que dicho afluente crece en sus niveles y se desborda, por lo que hace imposible la circulación vehicular sobre esta vía.
Sin embargo, comentaron que recientemente recibieron la noticia de que el paso obligado entre Cañadas y el estado de Puebla será más seguro y eficiente con la construcción de una estructura mejor diseñada, es decir un puente con la suficiente capacidad para soportar las crecidas del río Cañadas.
Resaltaron la importancia de que este puente se concluya porque mediante este tipo de infraestructura los productores y vecinos tendrán la posibilidad de comunicarse de manera segura en este punto que es límite territorial entre los estados de Puebla y Veracruz.
Disminuirán los riesgos para los conductores y los productores podrán llevar sus variedades del campo de un lugar a otro, lo que se reflejará en más ingresos para las familias de un vasto sector.
Algunos conductores que transitan por el lugar consideraron que en breve cuando inicie la obra todos los productores tendrán más oportunidad de comercializar, y al mismo tiempo podría incrementarse la asistencia de bañistas en dicho río, el cual actualmente recibe a muchas familias en temporada de calor.