Álvaro Guerrero
Con la aprobación de la reforma educativa hace dos años, los profesores adheridos a la Sección 56 se encuentran inconformes de las decisiones tomadas por su líder sindical Manuel Arellano Méndez, pues apoyó dicha ley, y en esta ocasión no apoyarán al partido Nueva Alianza que se dice protector del magisterio, aseguraron profesores adheridos a Nueva Alianza del municipio de Martínez de la Torre.
Manifestaron que hace tres años el instituto político en conjunto con el líder sindical, les prometieron en la campaña que el gremio magisterial jamás iba ser tocado, sin embargo hoy en día están viendo las cosas de otra manera por haber apoyado los ideales del PANAL.
Dijeron los profesores que aún mantienen en la mente que el PANAL fue uno de los partidos que aprobó la Reforma Educativa, a pesar de que se dice protector de los maestros y más de la Sección 56, y que en esta ocasión darán el voto de castigo a dicho partido político.
Subrayaron que en tiempos de campaña es cuando solamente aparece su líder magisterial, para tratar de convencerlos en seguir apoyando los ideales del partido, por lo cual en esta ocasión ya no van a creer en las promesas del partido ni de su líder magisterial.
Ya no confían en las promesas de mejorar las condiciones del trabajador de la educación, tener beneficios sindicales y que tenga mayor servicio de salud, y que solamente han quedado en un simple discurso para el gremio de la educación.
También señalaron que el líder sindical desconoce la situación que está viviendo el partido en este municipio, como para que se atreva a decir que en este distrito puede ganar el candidato, ya que hasta al momento no se ha visto el apoyo a pesar de haber iniciado ya la campaña.
De igual forma, comentaron los profesores aliancistas que es posible que el partido pueda perder su registro electoral, a consecuencia de que las personas encargadas del partido a nivel estatal no están apoyando para que inicie la campaña como los otros institutos políticos.