* Se espera que antes del fin de semana vuelva a llegar a los hogares misantecos el vital servicio
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento acompañó a elementos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a realizar un recorrido a la comunidad de La Lima, donde la línea de conducción de agua potable sufrió daños que impiden que el servicio se brinde a los misantecos.
El ingeniero José de Jesús Hernández González, director de la citada área del Ayuntamiento misanteco, informó que la visita de personal de la Conagua y la CAEV, obedece al interés del Gobierno Federal y Estatal para que los misantecos tengan este servicio básico.
“La visita de estas dependencias (Conagua y CAEV), es para supervisar los daños provocados por los diferentes embates climáticos. Lamentablemente Misantla ha sido muy golpeada en su infraestructura carretera e hidráulica y es necesario que se apliquen recursos para mejorarlas. En este caso arribaron a Misantla para verificar las afectaciones a la línea de conducción de agua potable, que permite que nuestra ciudad y varias colonias tengan el vital líquido”.
Y es que en una suma de esfuerzos, el Ayuntamiento a través de Obras Públicas ha estado trabajando con la CAEV para que Misantla nuevamente tenga el servicio de agua potable que desde el día lunes quedó suspendido.
“La sociedad misanteca está consciente que cualquier hecho natural rebasa los recursos humanos y materiales, pero no podemos esperar, tenemos que actuar y esperamos que antes del fin de semana vuelva a llegar el servicio”, acotó.
Explicó que si bien el servicio de agua potable se restablecerá, existe el compromiso por parte de la Conagua y la CAEV para ayudar a gestionar recursos de fondos federales que se apliquen en infraestructura hidráulica, como drenaje, línea de conducción y red de distribución de agua.