“Esto no significa que Poza Rica deje de ser el punto regional que actualmente tienen de presencia en esta importante zona petrolera y de hidrocarburos; Pemex va a continuar en Poza Rica”, dijo Javier Duarte.
El director general de Pemex también informó que debido a la volatilidad y disminución en el precio del petróleo, la paraestatal ha disminuido sus inversiones en la región norte donde se establece el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), pero estas se van a recuperar.
A partir de los próximos días y hasta el mes de febrero de 2016 la paraestatal retomará un 70 por ciento de las inversiones en esta región, que fomenta la recuperación económica en Poza Rica y la Zona Norte que dependen íntegramente del petróleo.
Además de otras inversiones del capital privado que están llegando a otros municipios del Estado como Tuxpan; la autopista Cardel-Poza Rica una vía de comunicación que fortalecerá el desarrollo económico de la ciudad, enlazándola con la zona centro y el resto de la entidad; así como la Tuxpan-Tampico que mejora la comunicación en el área noreste de México, entre otras.
El mandatario estatal destacó que dentro de poco habrá buenas noticias para Poza Rica, en cuanto a la conectividad de la autopista México-Tuxpan con este municipio, una petición que en reiteradas ocasiones han hecho las cámaras empresariales.
Aunque no dio mayor detalle de esta obra del raudal que permita comunicar a Poza Rica con la vía rápida, destacó que le permitirá gozar de los beneficios económicos que genera la autopista; “Ya estamos en pláticas muy avanzadas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para darles una muy buena noticia a los pozarricenses”, finalizó.