Julio Chávez, secretario de finanzas del sindicato de materialistas adheridos a la CNC, subrayó que fue en punto de las 14:00 horas cuando se le solicitó el pago al representante de la citada empresa el ingeniero Ricardo Rosas, ante la nula respuesta para finiquitar el adeudo, un grupo de materialistas decidió realizar un plantón indefinido afuera de las oficinas de MERCO.
Son 200 mil pesos que la empresa no quiere pagar a los materialistas, por los trabajos de acarreo que realizaron a plataformas de Pemex y que la empresa remodeló en la sierra de Papantla como la comunidad El Remolino.
Para realizar estos trabajos el sindicato de materialistas movilizó un promedio de diez unidades, una labor por la que hoy MERCO no quiere pagar y continúa dando largas y excusas a los materialistas para no cumplir con su obligación.
Al plantón también se unió un promedio de diez trabajadores de la empresa, quienes manifestaron que desde hace seis meses la empresa mantiene adeudos en sus salarios, por los que no quiere hacerse responsable y por ello decidieron realizar una manifestación pacífica.
Ambos grupos afirmaron que el plantón será indefinido, en tanto representantes de la empresa, como el ingeniero Ricardo Rosas, no dé una respuesta positiva a la demanda de los afectados, de lo contrario impedirán que las oficinas y unidades sean utilizadas.