31 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Llega a su fin la inestabilidad provocada por la CROC “patito”

* Fue ratificado Tomás Tejeda Cruz como dirigente estatal de esa organización

Facundo Bartolo

Llega a su fin la inestabilidad provocada por la CROC “patito”, tanto en Martínez de la Torre, como en otros municipios del estado, después de la ratificación de Tomás Tejeda Cruz como dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseguró Gerardo Zapata González, dirigente regional de la organización, quien anunció: “la CROC patito tendrá que buscar nuevos espacios, con la finalidad de que no sea sancionada por continuar utilizando los logotipos de la auténtica CROC”.

Indicó que Tejeda Cruz fue ratificado en un evento realizado el pasado 25 del presente mes en la sede de la CROC estatal, de la misma manera que José Máximo García López, secretario de organización y propaganda, mientras que en lo que se refiere a su persona, accedió a la cartera de asuntos técnicos y económicos.

Insistió en que, en su caso, “se recurrirá a las autoridades correspondientes para que esos señores respeten el derecho de las agrupaciones y sindicatos croquistas debidamente requisitados”. Advirtió también que si alguna autoridad se presta a actos indebidos, también se tomarán las medidas necesarias, con el fin de que sean sancionados quienes brinden apoyo a quien no tenga legalmente el derecho.

Sostuvo que, definitivamente, se acabaron las dudas ocasionadas por el pseudolíder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, al pretender desestabilizar a la organización en el estado de Veracruz. Consideró que eso les cayó como agua fría a todos aquellos incrédulos e ignorantes que no conocen los estatutos ni la vida interna de los sindicatos, pues de nueva cuenta les quedó claro que solo quienes verdaderamente estén legalmente constituidos en la CROC serán tomados en cuenta.

Reiteró que recién fue ratificado el Comité Ejecutivo Estatal por los verdaderos croquistas veracruzanos. “Allá aquellos que andan creyendo en gente sin escrúpulos que solamente buscan su beneficio personal, allegándose de ignorantes que los traen para arriba y para abajo, desestabilizando a los verdaderos trabajadores de la CROC”. Aseguró que Tomás Tejeda Cruz fue hecho por las bases croquistas, en una asamblea debidamente convocada, con fundamento en los estatutos que rigen la vida interna de la organización.

Apuntó que atestiguaron lo anterior funcionarios del Gobierno del Estado, estando presentes en la entrega de la constancia de la dirigencia, así como la toma de nota, que rige la vida sindical. Manifestó que con ello queda fuera de la jugada Francisco Morales Sarmiento, quien “mordió la mano que le dio de comer”, pues después de haber sido apoyado para llegar a ser regidor en Xalapa, pensó que era fácil convertirse en dirigente estatal, para lo cual hizo y deshizo en la federación, pero sin lograr su cometido.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO