Respecto al progreso que se ha tenido en las comunidades en materia de rehabilitación de caminos, el Alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que poco a poco se ha logrado atender esta petición, la cual desde campaña se consideró como una prioridad dentro del programa de obra.
Mencionó que la atención de estos caminos influye positivamente en las diversas actividades de los pobladores, tanto en la disminución de tiempos de recorrido para trasladarse hacia otro punto, como para la comercialización de sus productos.
Asimismo indicó que durante períodos de lluvias, algunas comunidades quedaban incomunicadas en ciertos tramos debido a su mal estado y es por ello que durante la ejecución de las obras de rehabilitación, se hizo hincapié en que la nivelación y construcción de vados fuera de manera adecuada para evitar encharcamientos.
“Seguiremos trabajando a favor de las 86 comunidades, queremos que su desarrollo sea a la par de la zona urbana, y no bajaremos la guardia en la gestión y aplicación de recursos propios para la atención de nuestra zona rural”, concluyó.