Aline García Díaz
Las pasadas lluvias que trajo el frente frío No. 42 por esta zona, provocaron que la tubería de la red de agua potable colapsara, dejando sin agua a las familias misantecas de la cabecera municipal.
El director de la Comisión del Agua Potable de Misantla, Arturo Limón Orduña dio a conocer que personal de la dependencia se encuentra trabajando en la zona.
Comentó que el colapso del tubo se presentó a 500 metros abajo de la caja del manantial La Lima, y corresponden a 30 metros lineales de tubo de acero de 12 pulgadas, por lo que persona de la CAEV se encuentran trabajando para reparar el daño y las familias misantecas tengan agua en sus hogares.
Limón Orduña lamentó que la tubería de la conducción de agua, tiene más de 30 años, por lo que ya es vieja y obsoleta, y esto está ocasionando los constantes problemas, como fugas y colapsos.
Dijo que el personal a su cargo trabaja diariamente para resolver estos problemas, tal es el caso de ayer jueves, en donde trabajaron arduamente para reparar el daño y el servicio se restableciera.
Pidió comprensión a la población misanteca por la falta de agua, asegurando que el problema no lo ocasionaron ellos, sino la naturaleza y están haciendo todo lo posible para que quede resuelto.