Como ejemplo mencionó que en el Sector Popular de esta ciudad, existe una escuela primaria que fue construida sobre un terreno inestable, derivado del reblandecimiento del terreno por las lluvias, dos aulas de esta institución educativa están a punto de desplomarse.
Destacó que este es solo un caso que demuestra las graves necesidades que padecen miles de menores de edad, aun cuando las escuelas cuentan con profesores comprometidos con la enseñanza, carecen de lugares dignos en donde trabajar.
Además de las pésimas condiciones de las aulas, las escuelas no cuentan con equipos de enciclomedia y aulas de medios necesarias para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, en una era tecnológica que avanza a pasos agigantados.
Finalmente dijo que por lo menos las 17 escuelas primarias que tiene bajo su jurisdicción, requieren de inversiones que los tres órdenes de gobierno puedan aportar, en beneficio de las futuras generaciones que en situaciones extremas reciben su educación a la intemperie.