*Inaugura Javier Duarte nueva planta de Cafiver
*Es la número 800 del programa Mil Grandes Empresas
Redacción
Orizaba
Al inaugurar la Planta Dos de Cafiver, la número 800 del programa Mil Grandes Empresas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que tan sólo en el periodo de enero a marzo de 2015, este esquema ha registrado la apertura de 68 nuevas grandes compañías, la creación de 3 mil 122 empleos directos y 4 mil 800 indirectos.
“Todo ello significa una inversión de 8 mil 131 millones de pesos; en total, hemos logrado la mayor inversión privada en la historia de nuestra entidad, que asciende a 119 mil 97 millones de pesos desde 2011. Hoy, Veracruz es el lugar ideal para hacer negocios”, enfatizó el mandatario, quien agregó que la rapidez, certeza y confianza para la apertura de empresas son el sello que caracteriza a esta administración.
Lo anterior, “es signo de que aquí hay facilidades para las inversiones, además de que cada empleo que se genera, cada oportunidad de trabajo que se desarrolla con una inversión como ésta, se traduce en progreso, estabilidad, certidumbre y prosperidad”.
En Ixtaczoquitlán, ante empresarios, accionistas, socios y clientes de Cafiver, el Ejecutivo estatal aseguró que la mejor política pública de desarrollo social y de seguridad que se puede hacer para el desarrollo humano y colectivo, es la creación de empleos.
En este sentido, subrayó que su gobierno ha venido impulsando las condiciones adecuadas, fomentando una estrategia clara de promoción y de facilidad para las inversiones, a efecto de poder llegar, de poder aterrizar en el estado, inversiones que generen esta cadena productiva.
Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Cafiver, Álvaro Iñigo Fernández-Cavada, reconoció los 30 años de operación de esta importante empresa veracruzana, a sus integrantes, accionistas y dueños, quienes, dijo, han estado firmes en el desarrollo y se han mantenido en una meta clara de crecimiento y de bienestar.
“Yo, en nombre de la sociedad veracruzana, les quiero decir a los trabajadores, a los empresarios y a todos los que hacen posible este gran esfuerzo, ¡Gracias por confiar en Veracruz!, gracias por invertir y apostar por Veracruz”.
El gobernador atrajo el establecimiento de muchas empresas establecidas; “pero de estas miles que llevamos a lo largo y ancho de la entidad en lo que va de mi administración, 800 se destacan por su tamaño, el monto de su inversión y lo que significan en el mercado”.
Aclaró que son 800 compañías de diferentes rubros; “800 grandes empresas que se han venido instalando y que nos han permitido generar la mayor inversión privada en la historia de Veracruz, casi 120 mil millones de pesos de capital privado, y que han venido impulsando esos empleos que antes los tenía que crear el gobierno”.
Y es que de acuerdo con el mandatario, el gobierno no debe de ser el principal empleador de una sociedad, sino el principal facilitador para quienes se dedican a la productividad y al crecimiento económico, que son los empresarios.
“Cafiver es ejemplo precisamente de ese esfuerzo, una empresa que lleva 30 años de buen café, 30 años de inversión y de crecimiento, de seguir desarrollando y fortaleciendo nuestra productividad”.
Al cortar el listón inaugural de la Planta Dos, patentizó su total apoyo y respaldo para que los empresarios sigan invirtiendo, apostando por Veracruz, pues en la entidad se cuenta con el mejor café del mundo y los empresarios más exitosos.
Duarte de Ochoa se congratuló de unirse a la celebración del trigésimo aniversario de Cafiver, la planta industrializadora de café más grande de México, así como a la puesta en operación de la planta de café soluble.
“Con una inversión de 15 millones de dólares fue posible ampliar su capacidad de producción de solubles de ocho mil toneladas anuales; se trata de una compañía que reafirma su confianza en esta tierra, después de 30 años de generar empleo y bienestar a las familias de la región de las Grandes Montañas”.
Cafiver es una empresa vanguardista en tecnología, reconocida como la principal exportadora de café en sus diferentes variedades. Sus clientes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Japón, Rusia, Inglaterra, Australia y Chile, entre otros, la respaldan.
“En todo Veracruz estamos poniendo en marcha obras para el desarrollo y creando un entorno óptimo para las inversiones, que sirvan para impulsar la productividad, la competitividad y la economía regional”, finalizó.
Estuvieron presentes en el evento, los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González; Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, y de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos; así como autoridades estatales y municipales, empresarios, personal de Cafiver y público en general.