Aline García Díaz
Incrementan las quejas de ciudadanos sobre la intransitable carretera Misantla-Xalapa, la cual cada vez se deteriora más y dificulta el libre tránsito, por lo que automovilistas tienen que tolerar los enormes baches, desniveles y deslaves que se encuentran en la cinta asfáltica.
Los automovilistas que acuden a este lugar, se enfrentan al grave peligro que representa la carretera, por el estado tan deplorable en el que se encuentra.
La carretera estatal fue construida en el sexenio del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, son alrededor de 70 kilómetros, y comunica los municipios de Misantla, Tenochtitlán, Yecuatla, Chiconquiaco, Tonayán, Miahuatlán, Acatlán, Landero y Coss, Tepetlán, Naolinco, Cocoatzintla, Jilotepec y Banderilla.
Dicha vía de comunicación presenta hundimientos, baches, curvas peligrosas y carece de señalamientos que ayuden al conductor a esquivar el peligro.
Algunas personas que transitan por esta vía aseguraron: "Esa carretera ha estado en el abandono; se han perdido muchas vidas en accidentes fatales, los gobiernos solo le dan su manita de gato, pero no la arreglan totalmente; usted viaja por la sierra y está expuesto a accidentes, asaltos o a una ida al voladero y nadie se da cuenta, no hay vigilancia", externaron.
Los constantes derrumbes que se presentan han incrementado que se generen grietas enormes, que se generen enormes hoyos, y que se vaya deteriorando cada día más esta vía de comunicación.
Las fuertes lluvias que se presentaron este lunes, ocasionaron un derrumbe en la zona conocida como la “Z”, por lo que quedó cerrado el paso, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizó trabajos en la zona para retirar el derrumbe y abrir el paso a los vehículos.
Esperan los ciudadanos que pronto hagan eco sus peticiones, y que las autoridades estatales volteen a ver esta vía de comunicación antes de que ocurra otro fatal accidente.